Swift invertirá u$s15 millones en su planta Rosario para automatizar procesos

El desembolso le permitirá automatizar empaques y lanzar nuevas líneas de producción, con foco en la exportación

     Comentarios
     Comentarios

El frigorífico Swift fue uno de los Destacados Ecos365 de 2020 por su inversión de u$s27 millones, que le permitió desarrollar nuevos túneles de congelamiento necesarios para incrementar su volumen de exportación. Pero para el 2021 planea realizar un nuevo desembolso, en este caso para empaques y nuevas líneas de producción.

“Durante el 2021 vamos a invertir u$s15 millones en nuevos equipamientos que permitirán automatizar empaques y avanzar con el lanzamiento de nuevas líneas de productos, como picadillos y sobre todo de empanados, que tienen una gran demanda en Brasil”, manifestó Roberto Rivas, director de Industria de Swift a Ecos365.

La mayor parte de ese monto se destinará a la planta de Villa Gobernador Gálvez, aunque también tienen pensado hacer un aporte a la de Venado Tuerto, que fue reactivada en 2019 luego de siete años paralizada. Ya puesta en condiciones, en 2020 la firma consiguió todos los permisos necesarios para poder retomar las exportaciones, y llevó su nivel de actividad al 80%. Para el 2021 la idea es incrementar su actual producción y ampliar sobre todo su capacidad de congelamiento.

“También en Pilar contamos con una planta especializada en hamburguesas y queremos sumar más capacidad”, adelantó Rivas en diálogo con Ecos365.

Todos estos avances forman parte del plan que la compañía, controlada por el grupo brasileño Minerva Foods, inició en 2014, y que en los últimos años alcanzó sus puntos más altos, logrando exportar carne vacuna enfriada a China. A partir de la gran demanda del gigante asiático, y de la inversión de u$s27 millones de este año, incorporaron 200 operarios a un staff que ya supera los 2.000 trabajadores.

“China es un mercado que hace algunos años que abrimos, fuimos pioneros y ya exportamos más de 6.000 toneladas mensuales. Es un mercado muy demandante y la idea ahora es avanzar con productos más de nicho, aunque no es fácil por las restricciones que impone la pandemia”, analizó. En este sentido, consideró que la clave pasa por ser “lo más diverso posible en cuanto a los clientes”, atendiendo que hay mercados que se cierran, pero otros que se abren.

“En general, atendemos todos los mercados posibles, pero hay un desarrollo para alcanzar el Medio Oriente, Qatar y Dubai, además de ampliar la presencia a nivel nacional, incrementando ventas a supermercados. Nuestro objetivo es que la empresa sea lo más versátil posible para adelantarse a las distintas coyunturas”, resaltó.

Comentarios