Tea Connection le puso fecha a su apertura en Oroño y el río

Grupo 83 ultima los detalles para poner a punto su local a metros de los Silos Davis, el cual se sumará a la sucursal que la marca ya tiene en el Alto Rosario. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo 83 ultima detalles de lo que será la apertura de su segunda sucursal de Tea Connection en Oroño y el río, que se sumará a la que ya opera en el shopping Alto Rosario. Con foco en la comida saludable, el proyecto busca generar una sinergia entre la gastronomía y el deporte, por desembarcar en una zona donde la actividad física tiene una gran presencia.

Reinaldo Bacigalupo, integrante de Grupo 83, contó a Ecos365 que se encuentran apurando las obras para comenzar a operar con delivery a finales de marzo y abrir definitivamente el espacio al público a mediados de abril. Allí se servirán las cuatro comidas y arrancará a funcionar a partir de las 8 am.

"Hoy en día pudimos avanzar muchísimo más rápido, después de que se terminó de destrabar todo lo referido a trámites burocráticos. Actualmente tenemos veinte personas en obra, avanzando mucho cada día, nos falta el medidor de gas pero la inspección de Litoral Gas ya está aprobada así que su colocación es inminente", señaló Bacigalupo a Ecos365.

Vale recordar que Grupo 83 disputó con otros cuatro jugadores para ganar la concesión del espacio. La licitación fue lanzada el año pasado por la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, y ya había intentado ser licitado con anterioridad en dos oportunidades, durante la gestión de Mónica Fein.

Los otros cuatro grupos que presentaron propuestas en su momento fueron: Paladini, Rules SRL (Marshall Catering), Carlos Mellano e Ignacio Lamarque (Junto a Joaquín Parcel, socios en Punto Funes).

Tal como adelantó Ecos365 en agosto del año pasado, entre los motivos que pesaron para salir ganadores se encontraba el foco en una oferta de comida saludable, a tono con la zona del parque y otros objetivos medioambientales como la reducción del uso del plástico y compras de origen local.

"Aún cuando no fue la oferta de mayor canon, por la fórmula de actualización propuesta se espera una proyección que equipara a la mejor en canon", argumentaron desde la Municipalidad en su momento.

Los detalles de la apertura

Bacigalupo señaló que la carta de Tea Connection variará de temporada en temporada, pero incluye diferentes opciones para desayunos y meriendas y platos como halloumi grillado y papas guancaína y otros más elaborados como cerviche cordillera, tacos, pokes y variedad de ensaladas, además de opciones dulces.

Además, señaló que la impronta del lugar rescata las raíces ferroviarias que supo tener en épocas pasadas. El proyecto cuenta con un salón central que une el edificio ferroviario con el parque ribereño y el Boulevard, generando un espacio de interacción entre ambos.

"El proyecto le devuelve la cara al río y recuperamos el ingreso por calle Rivadavia. También buscamos invertir en el parque de al lado y poder gestionar con la Municipalidad para que vengan al predio entrenadores de yoga y gimnasia, montando una propuesta integral", señaló Bacigalupo.

El empresario destacó que el proyecto demoró un poco más de lo planeado ya que "los procesos de concesión son largos" y valoró el trabajo conjunto con la gestión municipal. También agregó que, en el caso de esta obra, implicó un poco más de tiempo ya que se debió respetar la fachada original del lugar por tratarse de un patrimonio histórico de la ciudad.

Por último, resaltó el fuerte trabajo que buscarán hacer, también desde el eje de la sustentabilidad: "Vamos a tener paneles solares y también estamos trabajando con un programa de compost de la provincia de Santa Fe, para poder compostar lo que nos quede de desperdicios", agregó el referente de Tea Connection.

Vale destacar que además de esta apertura, Grupo 83 trabaja en la puesta en marcha de un nuevo local que implicará la fusión de dos de sus marcas más reconocidas: la hamburguesería Ronnie y El Club de la Milanesa. El mismo estará ubicado en el antiguo predio donde funcionó el boliche Década y que en algunos meses se convertirá en el Paseo de la Vía Vieja, un espacio que albergará cuatro negocios y que planea abrir sus puertas en la primavera de este año.

Comentarios