Un Centro Tecnológico de Rafaela apuesta por la Industria 4.0 e invierte más de u$s 240.000

CENTEC incorporará equipamiento para prestar más y mejores servicios, con el objetivo de convertirse en un centro integral de manufactura aditiva y diseño industrial digital

     Comentarios
     Comentarios

Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la compra de equipamiento del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER) perteneciente a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Economía de la Nación. Cabe resaltar que esta licitación permite la adquisición de nuevos equipamientos para el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CENTEC), ubicado en Rafaela.

En este sentido, Daniel Frana, director de la Agencia de Desarrollo (ACDICAR), señaló: “Con esta licitación vamos a poder adquirir un scanner laser para poder realizar ingeniería inversa y trabajar en el diseño de piezas de gran tamaño. También vamos a adquirir una nueva impresora 3D, que nos permitirá realizar tareas de prototipado. Y vamos a complementar estas inversiones con nuevo equipamiento informático de alto rendimiento para poder trabajar en diseño industrial de piezas y prototipos”.

Por su parte, Benjamín Albretch, presidente de ACDICAR, calificó como “verdadera satisfacción” poder concretar estas inversiones de más de u$s 240.000, que tienen como objetivo convertir al CENTEC en un centro integral de manufactura aditiva y diseño industrial digital. “Creemos que antes de fin de año podremos tener a disposición todo este equipamiento para poder seguir brindando servicios a todo el territorio nacional en esta tecnología que es una de las verticales principales de la Industria 4.0”.

Rrepresentantes del municipio y autoridades de CENTEC durante la reunión mantenida ayer.

Debe señalarse que este tipo de inversiones en tecnología de punta, colocada en las instituciones del ecosistema de innovación de la ciudad, y al servicio de las pequeñas y medianas empresas, marcan la diferencia y orientan el rumbo de desarrollo tecnológico.

CENTEC es un centro tecnológico que funciona gracias al trabajo colaborativo de ACDICAR, INTI, la Universidad Nacional de Rafaela y otras instituciones de la Red de Ciencia y Tecnología (RedCTeI). Allí se prestan servicios de diseño y manufactura digital (3D), los cuales permiten crear piezas finales para maquinaria industrial y equipamientos complejos, diseñar e imprimir piezas complejas morfológicamente; sustituir piezas existentes, desarrollar piezas para aeronaves y automóviles; crear modelos y dispositivos médicos, entre otras prestaciones.

Comentarios