Una app simple y segura que busca potenciar la comercialización digital de hacienda

Con más de 1.000 usuarios y miles de cabezas ofertadas, todos los días y las 24 horas, la aplicación está destinada a revolucionar el mercado ganadero nacional. ¿Cómo funciona?

     Comentarios
     Comentarios

Con solo tres meses en el mercado, “Hacienda Go” ya captó la atención de más de 1.000 usuarios que descargaron la app. Con decenas de consignatarias adheridas y más de 80 lotes mensuales en su entorno, que permiten contar con más de 6.000 animales en oferta las 24 horas del día, esta novedosa aplicación está destinada a revolucionar el mercado.

Se trata de una aplicación con versión desktop pensada íntegramente para productores, consignatarias, feedloteros y frigoríficos que permite comercializar hacienda todos los días, en cualquier momento y desde cualquier lugar, de manera 100% digital.

No es la primera ni la única que incurre en el segmento de la comercialización 4.0, pero un valor diferencial que presenta es la integración de compradores, vendedores y consignatarias.

De hecho, en los últimos años fueron surgiendo proyectos o emprendimientos similares orientados al e-commerce y destinados a distintas actividades del sector agropecuario y agroindustrial. En ese sentido, debe destacarse que la pandemia aceleró esos procesos y cambios.

Hacienda Go” ya cuenta con una base de usuarios integrada por cientos de productores y compradores de todo el país. Ofrece una solución digital gratuita para comprar y vender hacienda, potenciando el alcance del negocio, reduciendo costos y otorgando transparencia y seguridad en las transacciones.

Lo más destacado para la experiencia del usuario es el respaldo que ofrece la plataforma para asistirlo en todas las instancias del proceso de registración, compra o venta. Los perfiles de cualquier categoría cuentan con un grupo de profesionales expertos en el mercado de hacienda a disposición para ser acompañados en sus operaciones dentro del sistema.

Por otra parte, la plataforma provee asesoría comercial para capacitar a los usuarios adheridos y un soporte técnico habilitado las 24 horas de todos los días de la semana, para asegurar un óptimo funcionamiento de la aplicación.

Un mercado bien federal

Las consignatarias amplían su cartera de clientes ya que ganan presencia a nivel nacional sin incurrir en gastos extras y los productores acceden a una cartera más amplia de lotes facilitando la elección a través de los filtros de la app.

En total, hay 22 consignatarias dentro del mercado que pertenecen a cinco provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes).

“Se está en tratativas con consignatarias de todo el país con el objetivo de conformar un mercado ganadero nacional”, indicaron a Ecos365 desde la empresa.

Además de la aplicación móvil, que está disponible sin costos para Android y iOS, las consignatarias tienen acceso a una versión desktop de Hacienda Go, que facilita mediante procesos simples la digitalización del negocio para las que todavía no incursionaron en esa transformación.

Transparente y confiable

Los productores que decidan vender mediante la plataforma pasan por diferentes controles realizados por la consignataria, que también será la encargada de validar a cada nuevo usuario y a cada lote que se publique para la venta, todo de manera virtual. De igual modo, al venderse un lote, la consignataria será la que asegure que se cumpla el compromiso de ambas partes.

Así, Hacienda Go garantiza la transparencia sobre lo que se ofrece a la venta y permite que todas las instancias del proceso sean confiables para las partes. Desde la compañía destacan el equipo de profesionales con gran experiencia en el rubro abocado al desarrollo de esta startup tecnológica que ya nuclea a los actores principales del negocio de hacienda.

Comentarios