Vuelta a clases: proponen Precios Justos para útiles escolares

Desde el Concejo, lanzaron la propuesta que incluye a comercios ubicados en los seis distritos de la ciudad y también incorpora beneficios con tarjetas del Banco Municipal. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Ante el marcado incremento en los precios de los artículos de la canasta escolar, la concejala socialista Verónica Irizar formalizó una propuesta para que Precios Justos incluya a los útiles escolares en comercios barriales y de cercanía. En la antesala de un nuevo inicio de clases, la iniciativa busca ofrecer dicha canasta con una serie de artículos en centros comerciales a cielo abierto de los seis distritos de la ciudad, brindando también beneficios con las tarjetas del Banco Municipal.

Luego del lanzamiento nacional de la medida días atrás, Irizar solicitó la incorporación de diferentes negocios vinculados a los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad. “Pedimos que desde el municipio se pueda entablar conversaciones con la Asociación Empresaria, que siempre está dispuesta y abierta a este tipo de iniciativas, y junto a los centros comerciales realizar un listado de artículos de primera necesidad para la vuelta a clases dando un precio diferencial y accesible para los rosarinos”, dijo la concejala.

En ese sentido, añadió que si bien los anuncios del gobierno nacional siempre son bien recibidos, “es sabido que se quedan en los grandes locales comerciales y no llegan a los barrios de la ciudad”. 

“Es ahí donde está la principal necesidad y donde este tipo de programas nunca llegan. Lo vemos con los alimentos y ya ha ocurrido años anteriores también con el inicio de clases. Por eso quienes conocemos Rosario y estamos más cerca de la gente debemos generar herramientas propias que ayuden a comerciantes y consumidores”, añadió.

A su vez, el proyecto también incluye al Banco Municipal, dando facilidades y promociones para quienes realicen las compras con la tarjeta de crédito de esa entidad. “Pensamos en un descuento y cuotas sin interés en los artículos incluídos en los locales adheridos antes del inicio de clases”, concluyó Irizar.

Comentarios