YouTube presenta una calidad de video HD de 1080p "mejorada" para suscriptores Premium, pero por ahora solo está disponible en iOS, y la opción llegará pronto a la web. Según YouTube , la nueva opción Premium de 1080p es "una versión de tasa de bits mejorada de 1080p" que se supone que hace que las cosas se vean más nítidas, particularmente con videos con muchos detalles y movimiento.
Si todo esto le suena familiar, es porque YouTube comenzó a probar esta función a principios de este año y le preocupaba que la compañía redujera la opción existente de 1080p para los no suscriptores. Afortunadamente, la opción estándar de 1080p no va a ninguna parte, ni siquiera para los miembros Premium.
Aún podrá usar la opción estándar de 1080p en videos (incluso los que tienen 1080p Premium). No todos los videos tendrán la opción Premium de 1080p, ya que YouTube dice que no la verá en videos cargados con resoluciones superiores o inferiores a 1080p, cortos o en transmisiones en vivo.
Aunque no tengo YouTube Premium, tengo curiosidad por saber qué diferencia hay realmente entre 1080p y 1080p Premium. Como señaló mi antiguo colega Mitchell Clark en el momento de la prueba, se necesitan muchas cosas para que los videos se vean bien, pero una tasa de bits mejorada debería, en teoría, hacer que se vean mejor, ya que contiene más información por píxel.
Junto con este beneficio, YouTube reveló un puñado de otras características que llegarán a Premium, incluida la capacidad de los usuarios de iOS para ver videos con amigos y familiares usando FaceTime a través de SharePlay. La plataforma ya ofrece una función similar en Android, ya que permite a los suscriptores usar Google Meet para ver videos con otras personas, ya sea que paguen Premium o no.
También hay una nueva y práctica función Premium que le permite retomar videos donde los dejó en Android, iOS y el sitio de escritorio de la plataforma. Esto parece especialmente útil si está viendo algo en su teléfono y quiere ampliarlo en una pantalla más grande, como su computadora portátil. Pero también suena bien poder seguir viendo algo sobre la marcha si comenzaste a verlo en tu computadora, y viceversa.
Además, YouTube está expandiendo su función de cola Premium a teléfonos y tabletas, lo que le permite crear una lista de videos que desea ver a continuación. También está implementando la función de descargas inteligentes que comenzó a probar el año pasado. Esto agrega automáticamente videos recomendados a su biblioteca mientras está conectado a Wi-Fi, lo que le permite verlos cuando no está conectado. Si bien esto suena útil cuando estás en un avión o viajas sin servicio y te olvidas de descargar videos por adelantado, parece que podría ser un poco pesado si no lo desactivas.
El año pasado, YouTube informó que obtuvo alrededor de 30 millones de suscriptores globales pagos en sus ofertas Premium y Música, lo que marca un gran salto de los 50 millones de suscriptores pagos que YouTube dijo que tenía en 2021 , y parece que el servicio solo se está agrupando en más valor. Yo mismo, estoy dudando entre suscribirme a Spotify o YouTube para obtener mi fuente de música, y es posible que desembolse algunos dólares adicionales solo para acceder a música y videos sin publicidad además de los otros beneficios de YouTube Premium.

Comentarios