iOS permitirá notificaciones automáticas su pantalla de inicio

Las nuevas versiones beta de iOS y iPadOS 16.4 de Apple permitirán que las aplicaciones web de Safari en su pantalla de inicio le envíen notificaciones

     Comentarios
     Comentarios

Las nuevas versiones beta de iOS y iPadOS 16.4 de Apple permitirán que las aplicaciones web de Safari en su pantalla de inicio le envíen notificaciones automáticas, según una nueva publicación en el blog WebKit .

Desde el primer iPhone, ha podido agregar un acceso directo a sitios web en su pantalla de inicio representados como íconos similares a aplicaciones, pero las aplicaciones web no han podido enviarle notificaciones ni mostrar insignias de notificación. Sin embargo, con iOS y iPadOS 16.4, eso cambiará.

Así es como funcionarán las notificaciones automáticas, según la publicación de blog de Brady Eidson y Jen Simmons, aunque se parece mucho a cómo funcionan ya con aplicaciones nativas.

Las aplicaciones web también podrán establecer un recuento de insignias de notificación, según el blog, y las notificaciones también admitirán los modos de enfoque. Y si tiene varias versiones de una aplicación web en su pantalla de inicio, pueden tener diferentes configuraciones, lo que podría ser útil para ayudar a separar el uso personal y laboral, por ejemplo. Personalmente, me alegro de que podamos administrar las notificaciones por aplicación web; eso debería hacer mucho más fácil mantenerlos bajo control.

Estos cambios en las notificaciones web push en realidad se prometieron hace bastante tiempo, ya que Apple anunció por primera vez que las notificaciones web push regresarían en la WWDC 2022 en junio . Dicho esto, al igual que en el escritorio, no creo que vaya a activar ninguna notificación push web; ya he desactivado la mayoría de mis notificaciones para aplicaciones nativas.

No solo Safari está obteniendo algunas mejoras en las aplicaciones web: a partir de iOS y iPadOS 16.4, también puede guardar sitios web y aplicaciones de navegadores de terceros en su pantalla de inicio.

Comentarios