Frizata: la startup rosarina que ya busca más inversores para su despliegue global

José Robledo, uno de los fundadores de Frizata, cuenta cómo será la expansión después del respaldo de SP Ventures y Galperín. Desde unas oficinas en Radio2 Rosario a pensar en ser un nuevo unicornio argentino

     Comentarios
     Comentarios

Frizata, la foodtech de alimentos congelados, anunció esta semana el cierre de una ronda de inversión de 5 millones de dólares liderada por SP Ventures, el fondo de venture capital brasileño líder en agri-foodtech en Latinoamérica. También participaron inversores como Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre; Jaime Soler Bottinelli, ex CEO global de Cencosud; Gonzalo Ramírez Martiarena, ex CEO global de Louis Dreyfus, CEO de Swiss Pampa e inversor de alimentos sustentables; y Glocal AgriFood Tech, entre otros.

La startup rosarina dio un salto con esta ronda de negocios que parece ser el primero de muchos que darán en los próximos meses. José Robledo, uno de sus fundadores junto con Adolfo Roullión, cuenta en esta entrevista con Ecos365 cómo proyectan la expansión de la empresa en Rosario y a nivel global

Robledo junto con Roullión encontraron en Frizata una síntesis de sus más de dos décadas como emprendedores. Su primer paso lo dieron en lo que fueron las oficinas de Radio 2, que el Grupo Televisión Litoral tenía en Dorrego 1042. Hoy el sueño de ser un nuevo unicornio argentino parece estar más cerca.  

Robledo adelantó que ya están en la búsqueda de inversores para su serie B, que les permita apuntalar su expansión a escala planetaria. Estimó que, seguramente, a la cifra que podrían acceder superará los 5 millones de dólares conseguidos en esta ronda. 

Con apenas dos años, Frizata ya alcanzó una facturación de 15 millones de dólares. "En el primer semestre de 2021 duplicamos la facturación de todo el año pasado", dijo Robledo. Y que en el plan de negocios prevén seguir multiplicando con el desembarco en San Francisco (Estados Unidos), Singapur y una lista de 200 ciudades en el mundo en el corto y mediano plazo. Entre las primeras figuran Londres, México DF y Madrid y México DF.

Actualmente Frizata está presente en cinco ciudades de la Argentina, en Santiago de Chile y en San Paulo, Brasil. Con esta inversión, ambos fundadores -que pertenecen a la comunidad Endeavor-, también planean ampliar la cartera de productos. 

Los productos de Frizata no tienen conservantes, dado que el proceso de ultracongelado permite conservar todas las propiedades de los alimentos. Robledo explicó que con más de 70 productos en el portfolio, la idea es llevarla en el corto plazo a más de 100.

La compañía cuenta con una importante oferta de Meat-Free, una categoría de productos que recrea la experiencia de comer carne, pero sin carne. Esta línea de productos se integra con los más de 40 alimentos veggie, y son una opción para los consumidores flexitarianos, aquellos que buscan reducir el consumo de carne sin resignar experiencia ni sabor, una tendencia cada vez más fuerte en el mundo.

Comentarios