Una mujer sufrió el ataque de su edificio en Kharkiv, Ucrania y al entrar en pánico se escondió en el sótano. Afortunadamente apareció una muy buena compañia y la siguió en el momento de tensión. Un adorable Spitz llamado Marcel se acurrucó contra ella cuando estaba sentada en el piso.
Cuando Daryna se enteró de que los dueños de la mascota habían huido del país y la habían abandonado, decidió quedarse con ella no pudo soportar la idea de dejarla. Así, junto a Marcel, este miércoles 9 de marzo finalmente logró abordar un tren para cruzar a Polonia, relató The Mirror.
La joven de 23 años tuvo que escapar sola y dejar a su familia en una ciudad que recibió más de 50 ataques rusos en las últimas 24 horas.
En declaraciones al medio británico, mientras nevaba en Przemyśl, Daryna aseguró: “Marcel me salvó, así que ahora debo salvarlo. Tenía mucho miedo escondiéndome en el sótano de mi edificio, hacía frío y estaba completamente oscuro durante dos de los días sin mucha comida. En total, pasamos siete días allí".
Y detalló: “Podíamos escuchar cohetes afuera, y yo estaba en el suelo cuando Marcel se me acercó. Estaba temblando, estresado y muy asustado. Pensé que moriríamos y que nuestro edificio se derrumbaría. Vino a mí, me tranquilizó. Si no fuera por él, no sé cómo lo habría logrado”.
En este momento, Daryna está viajando a Varsovia para encontrarse con su hermana María, de 17 años, que estudia en Polonia.



