El paro de transporte público de Rosario continúa por tiempo indeterminado de acuerdo a lo que confirmaron desde la UTA Rosario. Ayer hubo una nueva reunión con representantes de las empresas y el municipio, pero al no efectivizarse el pago de la mitad del salario de junio de los choferes que se adeuda, el sindicato decidió mantener la medida. Mientras tanto, los trabajadores del sector sufren el rigor de la crisis económica que significa cobrar a cuentagotas y se vuelcan a las changas para subsistir.

Desde la Municipalidad aseguraron que trabajan para lograr “una solución sostenible en el tiempo”. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario de la UTA local, Sergio Copello, advirtió al respecto: “Lo que tenemos que acordar son fechas de pago y que los fondos que se reciban vayan al salario del trabajador”.

“Hay un agravante los fondos de Nación no tienen fecha, algunos dudan de que lleguen”, planteó el dirigente. “Pedimos que presenten un esquema y cumplan, sea el 5 o el 15, pero si no cumplen ni siquiera eso, no podemos afrontar las obligaciones que tenemos los trabajadores”, reclamó.

“A este momento del mes tengo compañeros que prácticamente no tiene un peso en los bolsillos”, remarcó. “Todo trabajador que venía más o menos acomodado ahora encuentra que sin cobrar lo superan las obligaciones por más que hayan pagado 50 por ciento es como si no hubieran cobrado nada”, continuó y aseguró: “Hay muchos que están haciendo otra actividad informal y confirmó que hay choferes que están haciendo changas extras para poder llegar a fin de mes. “Changuean de lo que pueden”, reconoció.

“Podemos flexibilizar la fecha de cobro, pero no los puestos de trabajo (en Córdoba se pensaban retiros voluntarios y reducción horaria por ejemplo). La base para sentarnos a hablar es cobrar el mes de junio y eso no va a suceder”, lamentó.