Hilda, la abuela que fue abandonada por su hijo en un bar de Rosario en junio del 2019, recibió en las últimas horas la primera dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. La vacunación se dio en el Hogar Español, residencia para adultos mayores ubicada en Uriburu al 3800, en el marco del programa de vacunación que está llevando a cabo la provincia.

El hecho circuló en redes sociales y los usuarios desataron su alegría por la diferente realidad que vive hoy Hilda. En junio del 2019, la anciana fue abandonada en un bar de 27 de febrero y Corrientes junto a su esposo Hugo, de 92 años. Para peor, el cruel acto fue realizado ni más ni menos que por uno de sus hijos, quien los sentó en la mesa y luego se ausentó para nunca regresar.

De acuerdo a lo que indicaron desde el comercio en ese entonces, un hombre dejó a la pareja comiendo y no regresó. Con el paso de las horas, los empleados del bar notaron que los ancianos estaban inquietos y decidieron ayudarlos. 

En aquel entonces los dueños del bar llamaron a la policía para ubicar a algún otro familiar que se hiciera cargo de la pareja de ancianos. Con el correr de los días terminaron alojados en el Hogar Español. Raúl, que es otro hijo, se hace cargo de ellos totalmente. Si bien no cuenta con movilidad propia, siempre viene a verlos. Hilda recibió otro cimbronazo en su vida cuando su esposo Hugo falleció en octubre de ese mismo año.