Una expedición submarina que duró 34 días y se llevó a cabo mediante un robot logró capturar imágenes de un impresionante "pulpo de cristal" en las profundidades del océano Pacífico Central.

El animal, del cual se conocía su existencia desde el año 1918, se había podido fotografiar en muy pocas ocasiones debido a los niveles extremos en los que nada, que pueden alcanzar hasta los 3.000 metros bajo la superficie.

Lo que llama la atención de este animal en particular es que a través de su cuerpo transparente se pueden ver sus órganos.

Esta especie de cefalópodo es conocida como Vitreledonella Richardi y es de gran interés para los malacólogos, es decir, los estudiosos de los moluscos. Lo que llama la atención de este animal en particular es que a través de su cuerpo transparente se pueden ver sus órganos.

El manto de este pulpo puede llegar hasta los 11 centímetros de largo y su cuerpo puede alcanzar hasta 45 centímetros en adultos. Sus ojos son de forma casi rectangular.

Jyotika Virmani, director ejecutivo del Schmidt Ocean Institute, dijo en un comunicado a través de su sitio web: "Trabajando con científicos e investigadores locales, esta expedición es un ejemplo notable de las fronteras de la ciencia y la exploración que podemos apoyar".

El investigador agregó que "el océano encierra maravillas y promesas que ni siquiera imaginamos, mucho menos descubrimos", al tiempo que destacó que "la gran cadena de vida que comienza en el océano es fundamental para la salud y el bienestar humano".