La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) aseguró que con la detención del ex secretario de Transporte del gobierno de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, “comienza el desfile de funcionarios kirchneristas en Tribunales para responder ante la Justicia por casos de corrupción”.

Tras la detención de Jaime en la provincia de Córdoba y su inmediato traslado a la ciudad de Buenos Aires para que declare ante el juez Julián Ercolini, la líder del GEN consideró que Jaime es "el paradigma de la corrupción” y además ironizó que “como todo buen desfile, el último número será el mejor” en referencia a los dirigentes del Frente para la Victoria que podrían compadecer ante la justicia.

Stolbizer afirmó que "el caso de Jaime es el más demostrativo de que el saqueo del kirchnerismo en la Argentina no empezó en los dos o tres últimos años, como algunos quieren aparentar que recién se dieron cuenta".

En ese sentido, detalló que “la corrupción empieza en el gobierno nacional ni bien llegan de Santa Cruz en el 2003. Por eso va preso en este momento, no es una causa nueva", sentenció en declaraciones radiales.

Stolbizer defendió la decisión del juez Ecolini al señalar que "Jaime es uno de los investigados desde hace mucho tiempo. No es que hay una decisión intempestiva de la Justicia".

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quedó detenido a la espera de su indagatoria por el juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga en una causa por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el año 2005.

En su orden de detención, Ercolini se refirió a la "gran significancia económica y de corrupción" de las maniobra investigadas dado que Jaime, en su carácter de titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, fue quien firmó los contrato como parte de convenios internacionales autorizados por Poder Ejecutivo.

Las compras a la española Renfe fueron por 76.313.108,85 euros (306.108.878,86 pesos al cambio de entonces) y con la portuguesa Caminhos de Ferro Portugueses por un total de 25.639.896 euros (99.976.197,74 pesos).