Dos concejalas denunciaron este lunes que fueron amenazadas e intimadas por la cooperativa Mariano Moreno, que nuclea a los taxistas que trabajan en la Terminal de ómnibus de Rosario, y desde hace días se ven envueltos en una polémica por denuncias de otros choferes que desean tomar viajes en el lugar y reciben amenazas, algunas filmadas y denunciadas.

"Nos piden, textualmente, que nos manejemos con el tacto y buen sentido que una concejal debe tener para mantener la paz social. ¿A qué se refieren? Es muy serio y preocupante y no hace mas que confirmar lo que venimos denunciando", afirmaron las edilas en un comunicado de prensa.

Ambas habían realizado presentaciones ante la fiscalía sobre el modus operandi de esta organización, que según precisaron, "se apropia de un espacio público atentando contra el derecho de usuarios y trabajadores y contra lo que establece la normativa vigente".

Las concejalas consideran que la carta documento recibida se trata de "un acto intimidatorio que no modificará nuestro compromiso: trabajar para que se cumpla la ley, para evitar el monopolio que algunos pretenden ejercer en un lugar público, para defender a los trabajadores y usuarios por los derechos que los asisten. Decirnos que tenemos que detenernos para mantener la paz social, es simplemente confirmar lo que venimos denunciando. Una vergüenza, inadmisible”.

“Que quede claro, se terminó la impunidad para hacer o decir en función de intereses particulares y contra los del conjunto de la sociedad. Actuamos de acuerdo a las facultades que nos competen como concejalas. No esperen de nosotras otra actitud más que la de seguir generando acciones para garantizar que en la Terminal de ómnibus que se cumpla la ley y se terminen los privilegios”, finalizó Schmuck.