El municipio recibió este martes el proyecto que presentó Gimnasia y Esgrima de Rosario al Concejo para evaluar la posibilidad de que le cedan terreno del parque Independencia para hacer una cancha de básquet y dos canchas de vóley transversales. El secretario de Planeamiento afirmó que estudian alternativas y que podrían no dar el espacio.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el secretario de Planeamiento, Pablo Barese, manifestó que está dispuesto a "escuchar todas las voces que intervienen" y a aquellos que quieran "dar su voz". "Evaluaremos la propuesta del club. Podríamos mejorar el espacio público y atender el problema de los 2.500 niños que tienen clases de Educación Física para no ceder el terreno", agregó.

Minutos antes, el presidente de GER, Raúl Kaufman, dijo que la iniciativa llegó "distorsionada" a la sociedad y añadió que las instalaciones del club permiten que se den clases de Educación Física a distintas instituciones. "Vimos la oportunidad ante el desuso del espacio del parque; no es utilizado como el Rosedal o la plaza Solano López. Ese sector está despoblado permanentemente", agregó.

"Todo lo que es educación y deporte está impulsado por el Estado en los países desarrollados. Esa estructura no la tenemos en el país y los clubes, que somos asociaciones civiles sin fines de lucro, tratamos de armonizar la cuestión pública con la privada", comentó.

Consultado sobre la oposición mostrada por parte de algunos vecinos del lugar, Kaufman explicó que hubo otros que se expresaron a favor. "Dentro de la iniciativa se contempla no afectar los árboles. Vamos a usar espacios en claro para hacer infraestructura, depósitos, sanitarios, playones deportivos. Era algo que tenía proyectado el municipio para los Juegos Panamericanos 2019. No se alterará el espacio físico y beneficiará a la zona", concluyó.