Expectativas en la puerta de la clínica Austral de Pilar por el alta médica de Cristina Kirchner que se espera para este sábado. Aunque no hay información oficial sobre la hora en que la presidenta dejará el centro médico, ya está todo listo para su traslado hoy a la Quinta de Olivos. En los alrededores del centro asistencial, militantes oficialistas mantienen la vigilia.
Cientos de militantes kirchneristas esperaban hoy afuera del Hospital Universitario Austral, en el partido bonaerense de Pilar, el alta médica de la presidente Cristina Kirchner, quien fue operada exitosamente el miércoles de un cáncer en la tiroides.
Antes de las 8, funcionarios de prensa prepararon el sistema de audio de la tarima desde donde se emitieron los partes de días anteriores, lo que hace presumir que podría ser usado para algún anuncio en poco tiempo.
Los militantes estaban frente a la entrada principal del centro de salud, donde entonaban consignas de apoyo a la jefa de Estado y canciones partidarias.
Según el parte médico difundido ayer al mediodía por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, la mandataria "ha descansado durante toda la noche, se alimenta en forma adecuada y se le han retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida". También se informó que se le daría el alta médica "dentro de las 24 horas".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio normales", anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien leyó el parte médico del segundo día del postoperatorio al mediodía. A esa hora, se especuló que este sábado al mediodía la jefa de Estado sería dada de alta, algo que incluso podría ocurrir antes.
Mientras tanto, en las afueras del hospital Universitario Austral, donde la presidenta permanece internada, militantes kirchneristas continuaban por la noche manifestando su respaldo a la mandataria.
A la jefa del Estado se le practicó con éxito una cirugía por la que se le extirpó la glándula tiroides y permanece internada en el Hospital Austral, donde se hizo la intervención y donde, se estima, permanecerá hasta el sábado.
Durante la jornada, la mandataria estuvo acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia; su cuñada, Alicia Kirchner; su hermana, Giselle, y su madre, Ofelia Wilhelm.
La presidenta está en uso de licencia hasta el 24 de enero y el Ejecutivo quedó en manos del vicepresidente Amado Boudou.


