Elías es el joven que Andrés Muñoz pasó a buscar para llevar a su trabajo la madrugada de la picada fatal en la que murió detrás del volante. Este martes el muchacho fue dado de alta pero tiene golpes y cortes en la cabeza y todo el cuerpo; y no puede recordar cómo ocurrió el choque. Su esposa pidió prisión para los automovilistas que corrieron ese sábado y provocaron el choque.

“No fue un accidente”, enfatizó Roxana, la esposa de Elías, en diálogo con el periodista Pedro Levy del programa De 12 a 14 (El Tres). La mujer calificó de “asesinos al volante” a los dos chicos que corrieron una picada el sábado a la madrugada en 27 de Febrero y Necochea y acabaron la vida de Andrés.

“Elías iba con Andrés y de pronto se encontró con estos asesinos al volante”, contó Roxana que explicó que su marido no recuerda cómo ocurrió la colisión y que ahora tiene miedo de subirse a un auto. En tal sentido, dijo que fue muy angustiante para él el trayecto desde el hospital hasta su casa.

Muñoz –continuó– solía buscar a Elías cada madrugada para llevarlo a su lugar de trabajo. Sus familias se conocen y el arreglo le servía a Andrés para hacerse de unos pesos, hasta el sábado pasado cuando Ariel L., que corría contra un Chevrolet Vectra, embistió con su Renault Laguna el Fiat Duna de Andrés.

El hecho ocurrió en la intersección de 27 de Febrero con calle Necochea, donde los semáforos estaban intermitentes y quedó grabado. En la fimación se puede ver a Elías sentado en el cordón de la calle con las manos en la cabeza.

Ahora Ariel está detenido de forma preventiva en su domicilio por homicidio culposo y lesiones. En tanto el conductor del Vectra no fue imputado pero quedó vinculado a la investigación.