El papá de Lucas Menghini Rey, el joven que murió en la llamada Tragedia de Once, celebró la detención del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de una investigación por corrupción. Consideró que suma mayor transparencia y contribuye a la conformación de un país menos corrupto.

Jaime tiene previsto este lunes presentarse a indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga en una causa por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el año 2005. Se entregó en Córdoba y fue trasladado a Buenos Aires.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, Menghini consideró que Jaime preso “es la imagen necesaria, es una imagen de salud para el país”. “Las condiciones pueden ser mejores y peores, más o menos complicadas y se van a solucionar tarde o temprano. Pero –advirtió– no si la estructura y el cuerpo social está carcomido por delincuentes sueltos”, expresó.

“Vemos a un corrupto detenido”, continuó y deseó que “ojalá quede detenido hasta que tenga condena firme”. También cuestionó sus las declaraciones de su abogado en cuento a que Jaime no tenía poder de decisión sino que esa potestad era del Ejecutivo nacional: “Ahora dice que los decretos los firmaba el presidente. Mirá cómo cambian las cosas, se empiezan a romper las lealtades armadas”, indicó.