Mientras el Congreso trata el proyecto de despenalización del aborto, un grupo de periodistas y artistas lanzó una campaña en contra que ahora cuenta con mascota propia. El encargado de presentarla fue el periodista Mariano Obarrio a través de su cuenta de Twitter pero fue tal el rechazo que provocó que borró la publicación. La mascota se llama “Tipito” y es trending topic en la red social.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Obarrio se mostró en contra del proyecto de ley que se discute en Buenos Aires. “Hay mucho engaño detrás de este proyecto al que se lo trata de presentar como de salud pública, pero a nuestro juicio es de eliminación de una vida”, criticó y añadió: “Esta ley no es una ley de despenalización sino de aborto libre y gratuito. No solo se despenaliza, sino que se instrumenta un sistema de salud para favorecer el aborto”.

Este jueves Obarrio había presentado a “Tipito”, la mascota de la campaña “Cuidemos las dos vidas” que ya cuenta con un video en el que varios famosos expresan su postura en contra de la interrupción del embarazo. Sin embargo, fue tal el rechazo que produjo la figura que el periodista eliminó el tuit.

En tal sentido, observó: “En el lenguaje violento de ciertas personas está la esencia violenta de la eliminación de una vida”.