Lo más importante

Los seis alimentos para estar de buen humor

Las comidas son las que generan los nutrientes que afectan directamente nuestro cerebro y estado anímico
0 Comentarios
0 Comentarios

La frase “sos lo que comés” tiene mucho de cierto, ya que los químicos que regulan tu humor provienen de los nutrientes que consumís. Por eso, mejor comer cosas que levanten el ánimo.

Estos son seis alimentos que te permitirán sobrellevar el día con una sonrisa, de acuerdo al portal Mejor con Salud.

- Harina de avena: Contiene fibra soluble que mejora la absorción de azúcar en sangre y retrasa el vaciado del estómago, por lo que el hambre y el malestar tardarán en llegar. Cítricos y manzanas cumplen funciones similares.

- Nueces: Son ricas en ácidos grasos como el omega 3, que optimizan el funcionamiento del cerebro y mejoran rápidamente el humor. Se recomienda consumirlas durante el desayuno o a media mañana.

- Té: Normalmente la infusión más utilizada para mejorar el rendimiento es el café. Pero el mismo puede ocasionar hipersensibilidad o dolores de cabeza. La recomendación de los especialistas es reemplazarlo por el té, al que se puede acompañar con rodajas de limón o leche y endulzar con miel para darle un sabor natural.

- Salmón: Es rico en vitamina D, que aumenta los niveles de serotonina. Este es uno de los neurotransmisores clave que influyen en el estado de ánimo. Se aconseja elegir el salmón envasado en agua, que es más bajo en calorías que el lleno de aceite.

- Lentejas: Son una gran fuente de ácido fólico y vitamina B, claves para mejorar la función nerviosa en el cerebro. También estabiliza el azúcar en sangre. Una alternativa son los cereales.

- Frutas y vegetales frescos: Siempre es mejor comer algo que posea azúcar natural antes que un alimento artificial. Sin embargo comer en exceso frutas y vegetales también es perjudicial, por lo que hay que mantener una dieta equilibrada.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo