El presidente, Mauricio Macri, se refirió este domingo al femicidio de Micaela García, la joven que fue encontrada muerta en Gualeguay, Entre Ríos. Criticó a Carlos Rossi, juez que liberó al principal sospechoso, y agregó que debe ser apartado de su cargo.

En una entrevista otorgada a Radio Mitre, el jefe de Estado criticó al magistrado que permitió que Sebastián Wagner saliera en julio del año pasado cuando esa situación debía darse en diciembre de 2019. "Este tipo de jueces no lo podemos tener. Tenemos que indignarnos como sociedad. Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder", añadió.

"Hay varios jueces que están siendo cuestionados por no haber cumplido su labor", expresó Macri.

El mandatario también explicó que conversó con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien también habló de la destitución del magistrado de Entre Ríos, y sostuvo: "Lo apoyé, le dije que tenía razón. Hay que cuidarnos entre los argentinos. La vida es algo único".

El cadáver de Micaela García, de 21 años, fue encontrado este sábado en Gualeguay tras haber estado desaparecida durante varios días. Por el femicidio quedó detenido Sebastián Wagner, quien cuenta con condenas por dos violaciones. Por el hecho, hubo masivas marchas en distintos puntos del país contra la violencia machista.