Este martes el presidente Mauricio Macri recibirá a la familia de Juan Cruz Ibáñez, el joven estudiante de Murphy asesinado en su departamento rosarino, en Zeballos al 2100. Por el crimen hay un adolescente detenido. Antes de viajar a Buenos Aires, los padres y hermanos de la víctima se encontrarán con la jueza de menores a cargo de la causa, Dolores Aguirre Guarochena.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Ignacio Ibáñez, hermano de Juan Cruz, precisó que Macri los recibirá en Casa Rosada este martes a las 15 a pedido de ellos y que esta tarde se reunirán con la jueza Aguirre Guarrochena para conocer estado de la causa.

Ignacio explicó que solicitaron la audiencia con el mandatario para fortalecer el pedido por justicia y apuntó a las “idas y vueltas” entre el ministerio de Seguridad y el Poder Judicial santafesinos.

“Evidentemente hay una laguna legal porque si entre ministerios de un mismo gobierno se dicen y contradicen, hay una realidad que no se ajusta a la ley”, observó. Se refería al pedido del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para que el sospechoso por el crimen de Juan Cruz sea juzgado como mayor de edad. Además, desde hace tiempo el funcionario reclama penas más fuertes que mantengan a los delincuentes encarcelados.

“Posiblemente el problema no sea judicial, sino legislativo”, reflexionó.

Juan Cruz fue hallado muerto de varias puñaladas en su departamento el viernes 29 de junio. Vivía en Zeballos al 2100, a dos cuadras de Tribunales, y le faltaba poco para recibirse de ingeniero aunque ya trabajaba para una empresa del sector. Por su asesinato, fue detenido un joven de 17 años cuando intentaba huir al Chaco.