Lo más importante

Maradona será candidato a presidente de la FIFA

El ex director técnico de la selección argentina se postulará para las próximas elecciones que tendrán lugar entre diciembre y marzo

0 Comentarios
0 Comentarios

Diego Maradona, que este lunes festeja los 29 años de la conquista del mejor gol de todos los tiempos, anotado a Inglaterra en el Mundial México 1986, será candidato a presidente de la FIFA en las nuevas elecciones que serán convocadas entre diciembre y marzo próximo.

El periodista Víctor Hugo Morales, ex compañero de Diego en el programa De Zurda, confirmó la noticia luego de tomar contacto con el ex futbolista y director técnico del seleccionado argentino el domingo por el festejo del Día del Padre.

"Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo. «Soy candidato» fueron las dos palabras que me respondió cuando le consulté por la candidatura", reveló Morales en su cuenta de Twitter.

Maradona, de 54 años, irá entonces por el cargo mayor del máximo ente rector del fútbol, días después de admitir la posibilidad de consagrarse como vicepresidente primero del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, a quien apoyó en las elecciones del pasado 29 de mayo en Zúrich.

El suizo Joseph Blatter, cuatro días después de renovar su mandato ese día en un Congreso de la entidad, puso su cargo a disposición frente a la grave crisis de corrupción que destapó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Una investigación del Estado norteamericano puso presos a siete dirigentes y pidió la captura de otras siete personas, entre ellos tres empresarios argentinos que ya se entregaron, por sospecha de pago de sobornos para la elección de los próximos Mundiales en Rusia y Qatar y también para la adjudicación discrecional de los derechos de televisación de otras competencias futbolísticas.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo