Lo más importante

Murió Bin Santos, el kayakista atropellado hace dos años

Ángel falleció el viernes pasado en el Hospital Centenario por una insuficiencia pulmonar crónica. No se había podido recuperar del accidente del que fue víctima en el río mientras navegaba
0 Comentarios
0 Comentarios

Ángel "Bin" Santos murió el viernes pasado debido a una insuficiencia pulmonar que lo mantenía internado en el Hospital Centenario. Los diarios locales La Capital y El Ciudadano confirmaron la novedad este martes. Se trata del kayakista que fue embestido el 2 de noviembre de 2013, situación que le provocó heridas de las que no pudo recuperarse.

Adrián Rascón, director del hospital Centenario, confirmó el fallecimiento el día viernes, tras permanecer internado durante cinco días en el hospital por complicaciones inherentes a su patología de base.

Santos padecía secuelas del accidente de la que fue víctima en cercanías de la isla, lugar donde vivía debido a su padecimiento de silicosis, una enfermedad respiratoria. Allí dirigía una escuela de kayakismo.

El médico informó que Santos era un paciente con fracturas múltiples, controlado y seguido por el Hospital Eva Perón. Pero que hace un mes atrás llegó al Centenario con la posibilidad de un trasplante pulmonar, por una patología en la que estaba con insuficiencia respiratoria crónica" que lo obligaba a usar oxígeno en forma permanente.

De acuerdo a lo que expuso, ese cuadro se complicó "por una sepsis, una infección generalizada", que fue la causa de su muerte.

Santos, al que todos llamaban Bin por sui parecido a Bin Laden, fue atropellado el sábado 2 de noviembre, cerca de las 20.30 por una lancha cuando remaba en el río Paraná, en la zona de Isla Verde. Sufrió heridas graves y debió ser internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Los tripulantes de la lancha escaparon.

El caso provocó marchas y manifestaciones en reclamo de Justicia pero no no hay imputados en la causa que se tramita en los tribunales de Victoria, Entre Ríos. La situación de Bin dio nacimiento a diversas movidas para promover condiciones de seguridad en el río.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo