Una adolescente colombiana era sometida a una operación para reducir sus pechos debido a un trastorno hormonal que sufre y que le provoca un crecimiento imparable de sus senos. La joven vive acomplejada por las bromas de sus compañeros y debe soportar complicaciones a la hora de vestirse
o hacer ejercicio.
Yesica tiene 16 años y vive en Darío Echandía, en el barrio de Neiva. Muy pronto dejará atrás las miradas morbosas y los insultos de algunos hombres que no reparan en el dolor que siente esta adolescente. Según informó el diario El Mundo, en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, Alberto Trespalacios, uno de los mejores cirujanos plásticos de Colombia, terminará con el problema cuando la opere y reduzca el tamaño de sus senos que ya no encuentran un sostén adecuado.
"Es horrible, me he pegado unas lloradas... Hay días en que le amanecen más grandes, parece que les echaran aire. Ayer le crecieron más, uno se da cuenta así no más", explicó la madre de la joven.
Mientras tanto, Yesica sueña con un futuro mejor. Este lunes comenzó los estudios de último grado en el colegio, lo que le permitirá convertirse en bachiller y después en una música experta en clarinete, su instrumento preferido. Sin embargo, por ahora le desvela volver a pisar las puertas de su institución educativa. "Les prometí a mis amigas que volvería con mis senos más pequeños, les dije que les taparía la boca para que no se burlaran más de mí, pero no será así".
Es que la joven sufre cada día su enfermedad: “No puedo irme con el vestido de diario, me toca con el de deporte: una sudadera verde y una camiseta blanca. Los profesores me regañaban al comienzo, pero después entendieron mi enfermedad", comentó.
El cirujano Alberto Trespalacios sostuvo por su parte que Yesica “presenta un cuadro de hipertrofia mamaria virginal, hay un trastorno hormonal, es un caso bastante llamativo por la edad de la paciente", dijo el especialista quien tomó la decisión de ordenar dos equipos quirúrgicos para evitar complicaciones y riesgos de Yesica.
"Vamos hacer una mamoplastia de reducción con una técnica que permita por la edad de la paciente, que el seno no pierda sensibilidad, quede funcional y que mantenga la lactancia en caso que decida tener hijos" explicó.
"Realizaremos una incisión horizontal y una vertical por debajo del pezón y una alrededor de la areola para retirar el tejido mamario y hacerle después una cirugía estética donde le dejemos unos senos acordes a la edad de la paciente porque han caído hasta el ombligo", agregó.
1
Deportes


