Lo más importante

Operativo Aprender: para Bullrich la resistencia fue “política”

El ministro de Educación nacional vinculó las críticas que granjearon las evaluaciones a “prejuicios ideológicos”. Descartó que se quiera privatizar la escuela pública y aseguró que el presidente Mauricio Macri “liderará la revolución educativa”

0 Comentarios
0 Comentarios

Tras las críticas que provocó el Operativo Aprender, las pruebas nacionales que el Ministerio de Educación tomaba en todo el país para conocer los niveles de aprendizaje, el ministro Esteban Bullrich salió a aclarar que no se busca privatizar la escuela pública. Tal fue uno de los cuestionamientos que se escucharon entre docentes y alumnos a los exámenes que se tomaban entre este martes y miércoles. Vinculó las críticas a “prejuicios ideológicos” y aseguró que el presidente Mauricio Macri “liderará la revolución educativa”.

En diálogo con las radios La Red y Con Vos, Bullrich negó que el gobierno busque privatizar las escuelas públicas, tal como denunciaron algunos gremios docentes y estudiantes. En el Normal 2 de Rosario, los estudiantes realizaron este martes y miércoles dos sentadas pacíficas en contra de los examenes, justamente por temor al futuro de la educación pública.

Para el funcionario, la resistencia a la evaluación fue “política” y reiteró que el objetivo de la prueba no es “hacer rankings y penar a docentes”. “Hubo una resistencia basada en contextos políticos y de prejuicio ideológico que ya vivimos en la ciudad de Buenos Aires cuando comenzamos a evaluar anualmente”, señaló.

“El presidente va a liderar la revolución educativa que va a hacer de la escuela estatal, una escuela del siglo XXI. No solo vamos a ser un ejemplo para las escuelas privadas de la Argentina sino para el mundo. El cambio va a poner a la Argentina en un lugar de privilegio”, enfatizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo