Tras las críticas que provocó el Operativo Aprender, las pruebas nacionales que el Ministerio de Educación tomaba en todo el país para conocer los niveles de aprendizaje, el ministro Esteban Bullrich salió a aclarar que no se busca privatizar la escuela pública. Tal fue uno de los cuestionamientos que se escucharon entre docentes y alumnos a los exámenes que se tomaban entre este martes y miércoles. Vinculó las críticas a “prejuicios ideológicos” y aseguró que el presidente Mauricio Macri “liderará la revolución educativa”.

En diálogo con las radios La Red y Con Vos, Bullrich negó que el gobierno busque privatizar las escuelas públicas, tal como denunciaron algunos gremios docentes y estudiantes. En el Normal 2 de Rosario, los estudiantes realizaron este martes y miércoles dos sentadas pacíficas en contra de los examenes, justamente por temor al futuro de la educación pública.

Para el funcionario, la resistencia a la evaluación fue “política” y reiteró que el objetivo de la prueba no es “hacer rankings y penar a docentes”. “Hubo una resistencia basada en contextos políticos y de prejuicio ideológico que ya vivimos en la ciudad de Buenos Aires cuando comenzamos a evaluar anualmente”, señaló.

“El presidente va a liderar la revolución educativa que va a hacer de la escuela estatal, una escuela del siglo XXI. No solo vamos a ser un ejemplo para las escuelas privadas de la Argentina sino para el mundo. El cambio va a poner a la Argentina en un lugar de privilegio”, enfatizó.