Una pandilla motorizada y armada protagonizó este viernes a la madrugada un violento robo a una casa de la zona sur de la ciudad ocupada por una madre, dos hijos y dos amigos de los chicos.

Las víctimas contaron que delincuentes irrumpieron en su vivienda de Pasaje De la Peña (ó 404) y Armenia (Paraguay al 5000). “Golpearon la puerta y se metieron con las motos”, afirmó la madre.

La mujer relató al periodista Ever Arnoldo (Telenoche, El Tres) que se llevaron un televisor, un celular y pocos elementos más, ya que se trata de una “familia humilde, trabajadora” del barrio Tiro Suizo. “No tenemos ni auto, ni moto”, graficó.

Sin embargo, sorprendió la violencia empleada y la impunidad con la que se movieron los agresores. Los jóvenes culminaron su asalto tipo “rompepuerta” y “piraña” con disparos de arma de fuego, a modo de amenaza.

Las marcas en la puerta abierta a los golpes (Rosario3.com/El Tres).

“Se fueron a los tiros. Tiraron contra la casa y contra mi mamá, que la corrí justo”, relató la chica. “Me apuntaba y decían «matala, matala», porque yo lo tenía agarrado de la moto para que no se vaya”, agregó la mayor de las habitantes de la casa.

Según dijeron, fueron unos 16 delincuentes a bordo de ocho motos los que se dieron a la fuga en medio de una balacera, cerca de la 1, en esa zona que es jurisdicción de la comisaría 15ª. “Nos quedamos asustadas y sin poder hacer nada”, señalaron las víctimas.