Desde el gobierno santafesino avalaron el polémico informe sobre la pobreza que publicó la Universidad Católica Argentina (UCA) y que discrepa con el escenario planteado desde la Nación. La ministra de Desarrollo, Mónica Bifarello, sostuvo que las cifras son “verosímiles” e incluso advirtió que desde hace tiempo la medición es utilizada para orientar las políticas públicas de la administración socialista en la provincia. Destacó, además, que según el mismo informe, la pobreza en el Gran Rosario y en el Gran Santa Fe es menor a la media nacional

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Bifarello señaló que, lejos de ser “un número inventado” –como señalaron desde el gobierno nacional– el 28,7 por ciento de pobreza que detectó la Universidad “es verosímil” y refleja también la realidad santafesina.

Consultada sobre las cifras particulares de Santa Fe, la funcionaria advirtió que excepto el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) que depende del Indec, la provincia no cuenta con números propios por eso solicitaron información a la UCA.

“La buena noticia es que los números de Santa Fe están por debajo de ese número”, señaló.

Valoró, finalmente, que la medición de la UCA es más completa porque no se queda con el registro de ingresos, sino que contempla otras dimensiones, tales como el acceso a derechos básicos.