Twitter lanzó este miércoles una actualización de su aplicación que permite transmitir videos en vivo directamente desde la plataforma. De esta manera, no habrá necesidad de recurrir a Periscope. La nueva función llegará a todos sus usuarios con iOS y Android "en los próximos días".

"Estamos haciendo que transmitir video en vivo se más fácil", informó la red social de microblogging en su blog oficial, y añadió que "desde hoy podés crear y tuitear videos desde la app de Twitter, potenciada por Periscope".

El mensaje, un poco confuso, fue aclarado por la propia red social, que con un tuit contestó a un usuario que había preguntado si ello significaba que Persicope ya no sería necesario. 

"Sí", afirmó, y sostuvo: "Serás capaz de transmitir en vivo directo de desde Twitter".

Para transmitir hay que ir a la ventana para componer un tuit, apretar el botón "Vivo" que muestra una pantalla de pre-transmisión, y luego pulsar sobre "Ir en vivo".

Una vez que la emisión comenzó, cualquiera en Twitter o en Periscope puede unirse a la misma.

La red de microblogging ya permitía desde enero el streaming en directo, pero era necesario para hacerlo tener descargada la aplicación de vídeo Periscope.