La División Unidad Operativa Federal Rosario de la Policía Federal realizó una serie de allanamientos contra la presunta banda narco que lidera el clan Villalba, que opera en los barrios Tango y Gráfico, en la zona noroeste de la ciudad. En los procedimiento se logró incautar cocaína, marihuana y se detuvo a un sospechoso en el interior de un búnker situado en Tero al 9100. 

Después de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Claudio Kishimoto, se logró detectar que la estructura delictiva comercializaba droga junto con Brenda Leguizamón, hermana de Brisa, la novia de la boda narco de Ibarlucea que tuvo lugar en enero del año pasado, donde luego ocurrió un triple crimen. Brenda cayó este año en San Nicolás por venta de estupefacientes.

Según la PFA, se pudo identificar a los distintos integrantes de la organización, quienes se dedicaban a la distribución, fraccionamiento y venta al menudeo de drogas en diferentes zonas de Rosario. La familia Villalba, de acuerdo a los pesquisas, se había quedado con el control de la organización tras la muerte de su cabecilla Jeremías, pero siguió sufriendo bajas en los últimos meses por los ataques de sicarios perpetrados por otra banda

La causa en la que interviene el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Baros, se inició a partir de una denuncia anónima sobre la venta de droga en inmediaciones de Colón y Ayolas. De allí se pudo establecer que quienes comercializaban los estupefacientes transportaban cocaína y marihuana a los barrios Tango y Gráfico para abastecer distintos búnkeres.

En los operativos de este jueves se determinó que un integrante del clan Villalba "supervisaba" la venta de droga mientras se desplazaba en bicicleta por la zona, y tiempo después dejó de merodear por el distrito noroeste, aunque no está claro si fue por saberse investigado o por temor a un ataque de los que sufrió su familia.