Un joven fue baleado este martes al anochecer cuando estaba dentro de un auto junto a otro hombre en la zona sur de Rosario y fue internado en grave estado.

El ataque se perpetró en calle Alzugaray al 700, altura de Buenos Aires al 6500, y la víctima fue encontrada en el interior de un Chevrolet Corsa color negro, con vida pero con varios impactos de bala, entre ellos en el cráneo y el cuello.

El herido, que tendría poco más de 20 años, fue trasladado primero al hospital Roque Sáenz Peña y luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó en estado delicado.

Junto a él había otro joven que dijo haber acompañado en los momentos previos al sujeto baleado a cobrar $5.000 de la venta de una amoladora, pago que se habría concretado en calle Kantuta y España.

Al regresar y estacionar, siempre según su testimonio, que difunden fuentes policiales, divisaron un auto color gris que se desplazaba de este a oeste por la misma arteria, disminuyó la velocidad y una vez ubicado a la par, sus ocupantes, al menos dos, bajaron las ventanillas y con pistolas efectuaron disparos contra ambos, aunque él resultó ileso.

En principio no estaban identificados los autores. Tampoco establecida la causa del ataque. El vehículo, que no tenía la chapa patente frontal, quedó estacionado con las luces encendidas. Enfrente se ubican una plaza y una canchita de fútbol infantil. Algunos meses atrás, asesinaron a otro hombre en la cuadra.

Un vecino contó en el móvil de Telenoche (El Tres) que “no sorprende” este tipo de episodios porque “todas las noches se escuchan balazos” en el barrio, aproximadamente entre las 23 y la medianoche, “y hay robos a cualquier hora de la tarde, la inseguridad es constante, de todos los días”.

Sobre la víctima de este martes, dijo conocerlo de vista ya que frecuentaba algún domicilio cercano. “Lo vimos varias veces pero no parecía sospechoso, como que venía a juntarse con amigos o algo por el estilo. A veces lo veía solo o a veces con algún otro chico”, aportó.