El ladrón Víctor Hugo Almaraz (28), acusado por haber matado a un jubilado de 84 años para robarle su auto el 3 de febrero de 2024 en barrio Echesortu, continuará en prisión. Este jueves, durante una audiencia de revisión de medida cautelar, la jueza Natalia Benvenuto prorrogó de manera extraordinaria su arresto hasta la realización del juicio oral y público.
El homicidio de Miguel Ángel “Chiche” Majlin ocurrió en Río de Janeiro y Mendoza. De acuerdo a la investigación de la fiscal Agustina Eiris, el hombre bajó a una panadería y su esposa quedó arriba de la Eco Sport. Fue en ese momento que Almaraz se metió dentro del vehículo –que tenía puesta la llave– y arrancó. El jubilado salió del local y se abalanzó sobre la puerta del conductor, de la que estuvo colgado varios metros hasta que cayó y golpeó su cabeza contra el pavimento. La pareja de la víctima fue tirada del rodado a la cuadra siguiente.
Majlin falleció en la madrugada del 4 de febrero de 2024 en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez como consecuencia del traumatismo de cráneo grave que había sufrido. Por su parte, la Eco Sport fue encontrada por la Policía el mismo día del ataque, sin ocupantes, en Calle 1.818 y Cisnero, en la zona oeste. La pericia realizada sobre el vehículo fue clave, ya que se halló una huella dactilar del ladrón.
El 5 de febrero, dos días después del asesinato, la Tropa de Operaciones Especiales dio con el delincuente en Bordabehere al 4900. La audiencia imputativa recién se realizó el 7 de ese mes. Como ahora vencían los dos años establecidos en la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, la fiscal pidió una prórroga extraordinaria de un año más hasta llegar al juicio.
A la hora de cometer el homicidio en ocasión de robo, Almaraz ya estaba bajo investigación, puesto que había quedado filmado el 19 de enero de 2024 mientras robaba un Suran gris en inmediaciones de Sucre y Marcos Paz que al día siguiente se usó para atacar a tiros la base de la Tropa de Operaciones Especiales, donde además se dejó un cartel intimidatorio. Fue imputado por ese caso por el fiscal Pablo Socca como presunto coautor en la intimidación pública, ya que consideró que no se trató de un hecho aislado, sino que dicho hurto fue cometido para que el rodado sea utilizado para el atentado.
El Suran usado para la balacera a la sede de la TOE fue localizado el 24 de enero, incendiado, en Pasaje Morse al 2100.



