Una joven de 28 años fue asesinada a golpes en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. Por el momento el principal sospechoso detenido por el femicidio es un vecino de 19 años, que terminó confesando el asesinato.

El hecho fue descubierto cerca de las 11 del pasado domingo. Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Margarita Mercedes Zárate, fue hallada en el interior de su domicilio por su hermano, quien la encontró tendida en el suelo ya sin vida.

Los investigadores indicaron que la mujer presentaba "heridas y golpes", por lo que su hermano llamó a la policía. 


Por su parte, un hijo de la víctima también fue atendido por heridas superficiales en el cuello, por lo que ya se encuentra fuera de peligro y con contención psicológica. Además, el pequeño confesó que sus heridas fueron causadas por una persona que conoce.

Según informa Crónica, el sospechoso le propinó varios golpes a Zárate y utilizó un destornillador para terminar con su vida, de acuerdo con la investigación. El hijo de la víctima también presentaba lesiones menores, por lo que se trata de establecer si fueron producto de amenazas después de que el pequeño presenció el asesinato.


En principio los vecinos también habían indicado a los policías que la mujer tenía problemas con un ex novio, al que había denunciado por violencia de género. Pero se constató que el sujeto se encontraba con prisión domiciliaria con pulsera electrónica y no había salido de su casa.

Descartada esa posibilidad, se avanzó sobre la identidad de López, confirmando que vivía sólo a dos casas de la víctima. Minutos después fue aprehendido en las inmediaciones y trasladado a la citada dependencia. También se realizó en su vivienda un allanamiento, en el cual se hallaron ocultos bajo un colchón un pantalón y una remera con sangre.

Asimismo, cuando se lo estaba ingresando a la comisaría 48, los policías notaron que tenía pequeñas salpicaduras de sangre en las zapatillas, motivo por el cual se ordenó resguardar las prendas.