Un chofer de línea K, de 39 años, fue atacado a tiros este jueves en Mendoza y Méjico y una ambulancia del Sies lo trasladó en grave estado al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con al menos un disparo en la zona de la cabeza.  La UTA lanzó un paro del transporte urbano e interurbano hasta nuevo aviso.

Las versiones preliminares señalaban que el chofer había recibido entre dos y tres disparos de parte de un falso pasajero de corta edad, poco antes de las 19, todavía de día.

Cerca de las 21.30, desde el Heca confirmaron que hasta la noche se había detectado un solo proyectil que le produjo "lesiones óseas" vertebrales y quedó alojado en la zona del cuello. Su estado era "delicado".

El chico hizo seña a la unidad y cuando el chofer abrió la puerta, éste le disparó para escapar junto a un cómplice que lo esperaba en una moto, según testigos. 

En medio de una conmoción total en el barrio, el trabajador fue llevado de urgencia al Heca. Desde allí informaron que a pesar del disparo lograron estabilizarlo sin necesidad, en principio, de ninguna cirugía y lo internaron en terapia intensiva.

"Está gravísimo según lo último que me dijeron. Tiene muy pocas chances", dijo a Radio 2 el titular de la UTA local, Sergio Coppello, y confirmó el paro en líneas urbanas e interurbanas por tiempo indeterminado.

Se trata del tercer hecho violento contra un trabajador de un servicio público en poco más de 24 horas luego de dos violentos crímenes a choferes de taxi en las últimas noches.

Había gran conmoción entre los choferes del transporte urbano de pasajeros a medida que, quienes estaban de servicio, se iban enterando del hecho.