Uno de los hijos de José Luis Auge, integrante de banda delictiva conocida como Los Horneros y condenado por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, fue detenido el último sábado en el partido bonaerense de La Plata luego de protagonizar un robo, tras haber salido de la cárcel hace poco más de un mes, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven de 25 años, quien fue capturado tras una persecución en el asentamiento Las Vías, situado en la localidad bonaerense de Los Hornos, luego de un asalto cometido en un comercio situado en calle 60 entre 133 y 134, cuando el acusado amenazó a una mujer de su misma edad con una cuchilla.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos patrullaban la zona comercial y luego de ser alertados del hecho acudieron de inmediato al lugar y divisaron al presunto ladrón en las inmediaciones del local asaltado.

De inmediato comenzó una persecución a pie que se prolongó durante cuatro cuadras hasta que el sospecho fue detenido, a pesar de resistirse.

De acuerdo a un vocero de la fuerza, el joven, hijo de José Luis Auge, había cometido dos asaltos similares y había salido hace poco más de un mes de la cárcel tras cumplir una condena por robo.

Su padre integró la banda de Los Horneros, contratada por el Policía de Pinamar Gustavo Prellezo para secuestrar al fotógrafo José Luis Cabezas, y fue condenado a prisión perpetua por el crimen cometido el 25 de enero de 1997, aunque a partir de 2003 se le redujo la pena por la ley del "2x1" y recibió morigeraciones de la prisión.

El hijo de Auge –cuyo nombre no fue proporcionado- fue trasladado a la comisaría 3ra. de La Plata, donde se iniciaron actuaciones a cargo de la fiscal Bettina Lacki, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de ese departamento judicial.

El último 25 de enero se cumplieron 24 años del reportero gráfico José Luis Cabezas, quien fue hallado calcinado dentro de su auto en General Madariaga.