Un hecho muy grave y con ecos en el ámbito carcelario ocurrió en las últimas horas en Rosario. Dos personas fueron secuestradas en la calle, una de ellas un adolescente de 15 años, que es hijo de uno de los presos que se evadió en la autopista y que luego fue recapturado. Pidieron 500 mil pesos para liberarlos y el padre del chico le confió a su esposa desde el penal de Piñero que lo estaban amenazando. Los secuestrados recuperaron la libertad.

Según fuentes policiales, el adolescente de 15 años, identificado como Kevin Isaías A., y un hombre de 34 años, Matías Ezequiel T., fueron secuestrados en la vía pública, en la zona de Centeno y Callao. Tres hombres armados los subieron a la fuerza a un automóvil Peugeot 308 de color gris.

Luego se determinó que Kevin es hijo de Alejandro Candia, uno de los presos que se escapó en la recordada fuga de la autopista Rosario-Santa Fe este año, que luego fue recapturado y actualmente está detenido en el penal de Piñero.

La madre del adolescente declaró a la Policía que su esposo le enviaba en los últimos días mensajes escritos y de voz, contándole que en el cárcel lo estaban amenazando. Le advertían que iban a matar a su hijo si no les entregaba dinero.

Los secuestradores, que supuestamente actuaban con órdenes directas desde el interior de la cárcel, pidieron un rescate de 500 mil pesos.

Finalmente, el joven fue liberado en Washington y Cavia. Declaró que fue secuestrado junto al hombre de 34 años, que le apuntaron con un arma de fuego y que lo amenazaron de muerte varias veces.

En relación al otro secuestrado, la familia informó a los efectivos que ya tenían la mitad del dinero reunido y que no deseaban la intervención policial. Presuntamente mediante el pago del rescate, fue liberado.