M. , la niña de 7 años desaparecida hace tres días del partido porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana sana y salva en Luján, informaron a Télam fuentes policiales y municipales.



El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans, quien quedó detenido. 

"La ví físicamente bien", dijo el abogado de la familia, Rodolfo Baque, y señaló que la nena, que "estaba shoqueada", pudo hablar por telefono con su mamá.

"Le pregunté si estaba asustada y me dijo que no", continuó el abogado en declaraciones a la prensa.

M. fue encontrada durante una búsqueda de la que participaron más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores. Hubo rastrillajes de búsqueda casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez,

La nena vivía en situación de calle con su mamá Estela, quien aseguró que se fue con un cartonero que conocían y le había prometido conseguirle a M. una bicicleta mejor. Pero nunca regresaron y la mujer pidió ayuda con desesperación. 

Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captaron la imagen que mostraba a Savans con la nena, luego al ingresar a la estación Liniers del tren Sarmiento. Partieron en una formación a las 10.15 del lunes con dirección al oeste y 14 minutos después otra cámara los grabó cuando descendieron en la estación Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Elida, la abuela de M. , confirmó que su nieta apareció en buen estado de salud, pero dijo temer que su captor la matara o lastimara.

Cerca de las 9, la abuela de la nena se hizo presente en el corte de la colectora de la autopista Dellepiane, que los vecinos mantienen desde hace tres días, y le dijo a la prensa "ya apareció, está bien, en el hospital, y el hombre ya está detenido".

"Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos", dijo la mujer visiblemente emocionada y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.