Este jueves comenzó la audiencia imputativa contra una facción de Los Monos por varios hechos de violencia de los últimos meses, entre los que se destaca el secuestro y posterior homicidio del músico y artista callejero Jimi Altamirano con un mensaje mafioso en febrero pasado, algo que marcó un quiebre en la historia delictiva según la propia Fiscalía.

Minutos antes de la imputación a 14 personas, la hermana de Jimi expresó la expectativa por los avances en la causa que al momento tiene sólo un sospechoso como instigador. En diálogo con el móvil de De 12 a 14 (El Tres), Romina Altamirano aseguró que “es muy importante que el caso se esclarezca porque más allá del dolor es para que Jimi pueda descansar en paz, y así la familia va a poder cerrar un poquito ese dolor que se siente”.

En torno a cómo fue secuestrado en plena vía pública y acribillado frente al estadio “Marcelo Bielsa” con un mensaje mafioso reflexionó: “Es muy injusto como utilizaron a mi hermano. No hay palabras sobre cómo usaron una vida para llevar un simple mensaje”.

Sobre los avances en la causa, que al momento señala sólo a Pablo Nicolás Camino como instigador, sin conocimiento de autoría del homicidio ni de quien condujo el vehículo, Romina manifestó con mesura: “Eso está en investigación. Los fiscales están trabajando. Y pienso que después de esta audiencia saldrá todo”.

“Lo estamos viviendo como se puede. Días mejores y peores, retomando la vida personal de cada uno, con mis hijas y mi madre. Seguir la vida con el dolor”, aseguró.