Los dos policías que fueron demorados el lunes pasado tras un intento de robo y balacera en San Martín al 500, frente a una financiera del microcentro de Rosario, quedaron en libertad. Así lo resolvieron los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Gisela Paolicelli, quienes investigan tanto la mecánica del asalto como el disparo que efectuó uno de los dos agentes, que en ese momento no estaban de servicio.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, a los policías –defendidos por los abogados Evelyn Andriozzi y Mauro Tolotti– se les formó causa penal por lesiones gravísimas, pero transitarán el proceso en libertad. La medida se tomó después del resultado de pericias llevadas a cabo por Gendarmería Nacional.

De acuerdo a los indicios de la causa, uno de los dos agentes hirió de bala al motochorro. Se trata de un policía de Acción Táctica que en el transcurso de la investigación luego se establecerá si actuó en legítima defensa. 

En tanto, el asaltante (de 24 años, con domicilio en San Miguel de Tucumán) herido continúa en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un impacto en la región subescapular izquierda.

De acuerdo al último parte médico, el motochorro tiene una "cuadriplejía funcional" por la bala que afectó tres vértebras

Por otra parte, en la investigación se pudo establecer que eran cuatro los delincuentes y que iban en dos motos. Todos intentaron abordar el Gol blanco en el que se desplazaba un civil junto con dos policías –que no estaban en funciones– con fines de sacarles dinero.