Cinco personas se fugaron de la comisaría 12ª de Santo Tomé este viernes. El hecho se produjo en plena madrugada, pero recien fue advertido por los guardias a media mañana. Los vecinos de la zona sienten miedo porque describen que esto es recurrente.

Al parecer, estos episodios se dan en el marco de conflictos y situaciones de protesta por superpoblación de presos en las comisarías. En este caso particular, el sitio está preparado para alojar a 16 reclusos y llegó a haber 46 al mismo tiempo.

Los internos habrían limado los barrotes, descalzaron una reja y, al salir, volvieron a colocarla. Esto generó que la fuga se observara de manera tardía. Según indican, el hecho se produjo antes de las 6 de la mañana y recién los guardias lo advirtieron a media mañana.

Los vecinos, que conviven con esta situación a menudo, relataban la preocupacion y el miedo de quedar a merced de los delincuentes en medio de la fuga.

El 22 de diciembre del año pasado se había fugado siete presos de allí.

Además, esta semana se produjo otra fuga en Santa Rosa de Lima, donde fueron 12 las personas que escaparon en una situación similar. Había capacidad para 16 personas y había 40 alojadas.