Un hombre oriundo de Pergamino fue víctima de una seguidilla de engaños por los que terminó estafado en esa ciudad bonaerense. Primero, cayó víctima de “Gisel”, una supuesta trabajadora sexual de la cual pretendía sus servicios. Y luego fue timado por un presunto jefe de la Policía Federal, que le pidió dinero para no detenerlo por el delito de “trata”.

Según se supo a partir de una denuncia radicada el miércoles pasado, el pergaminense, de 38 años, acordó un encuentro íntimo, mediante una red social, con “Gisel”, a cambio de dinero.

Antes de concretar la cita, pautada en un departamento en calle Luzuriaga, entre Pinto y Avenida de Mayo, el hombre debió depositar por adelantado 5 mil pesos, a través de una cuenta de Mercado Pago, publicó el diario Primera Plana.

Media hora antes del horario fijado, sin embargo, el hombre recibió un mensaje. Con el pretexto de que había surgido otro encuentro, la mujer le dijo que si quería intimar con ella debía depositar otros 5 mil pesos para poder mantenerle el turno.

Otra vez, el cliente hizo el depósito. Fue en vano. Gisel nunca se presentó y dejó de contestar el teléfono.

Pero los estafa no terminó allí. Horas después, según la denuncia, el cliente recibió un nuevo llamado. En este caso de una persona que se identificó como “capitán de la Policía Federal”.

El supuesto agente le dijo que al haber pagado por servicios sexuales, había incurrido en un delito e iba a ser imputado en una causa como cómplice por trata de personas y podía ir a la cárcel durante 16 años. Por supuesto, a menos que inmediatamente realizara una transferencia de 20 mil pesos.

Desesperado por la perspectiva de estar preso y acusado de delitos sexuales, otra vez presionó enter y depositó dinero.

El apetito de los timadores no estaba saciado. El supuesto policía volvió a llamarlo. En este caso, le dijo que los 20 mil pesos no eran suficientes para poder “tapar la causa” y que le daba tiempo hasta el otro día para que depositara, al menos, 75 mil pesos más porque caso contrario no le quedaría otro remedio que iniciar la causa y darle curso en la fiscalía, señaló Primera Plana.

Recién entonces, y con 30 mil pesos menos en su cuenta, el hombre se dirigió a la comisaría a asentar la denuncia con la esperanza de que la Justicia tome cartas en el asunto.