Dos integrantes de la banda de Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, fueron condenados este martes. Uno de ellos, por haber participado en uno de los intentos de asesinato del mecánico Carlos Argüelles, testigo de la causa contra Esteban Lindor Alvarado –donde estaba imputado– al que finalmente mataron en septiembre de 2021. Ambos aceptaron un juicio abreviado que fue acordado entre el fiscal Pablo Socca y los defensores de los acusados. 

Uno de los condenados fue Jorge Inocencio Ojeda, un taxista de 50 años que entre junio y octubre de 2020 siguió todos los movimientos de Argüelles y los informó a “Chucky Monedita” –un preso de 26 años que está en Piñero por tentativa de homicidio, asociación ilícita y balaceras– con el objetivo de que los datos lleguen al sicario que estaba encargado de ir a matarlo a su taller mecánico.

Ese ataque se vio frustrado porque el presunto gatillero Jonatan Alejandro Ribles –imputado y preso como miembro de la banda– se quedó dormido el día en el que debía ejecutar la emboscada. Días después, Ribles cayó en un control policial con un arma y gracias a su teléfono el fiscal Socca pudo conocer los planes criminales de la organización dirigida por Núñez desde Piñero.

Un fragmento de la conversación de Whatsapp entre el taxista Ojeda y el presunto sicario Ribles.

"Vos vas, te quedás un toquecito y te vas, boludo. Si lo vas a esperar, esperalo. Hoy estaba regalado y no estabas, boludo. Si vos te levantabas a las 7, hoy a las 10 de la mañana ya estábamos contando la plata", le reprochó vía Whatsapp Chucky a Ribles por no cumplir con el encargo.

Ojeda, que está alojado en la cárcel de Piñero, recibió una pena de 4 años de prisión efectiva por haber sido considerado miembro de la asociación ilícita. Se preveía que Ribles también aceptara un juicio abreviado este martes, pero por motivos que se desconocen ese acuerdo se cayó.

El otro condenado fue Gianfranco “Tonto” Giglione, un joven de 22 años que está preso en Coronda y que de acuerdo a la causa de Socca cumplía la función de ser “un asistente” del presunto sicario Jonatan Ribles, ya que era quien lo trasladaba en moto para cometer balaceras.