El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González, aseguró este miércoles que "el empresario Pyme argentino no especula ni fuga divisas". 

González participó de la reunión con el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en la que afirmó que en su gestión estarán "muy atentos a que no se realicen importaciones especulativas".

El dirigente empresario dijo en Radiópolis (Radio 2) que se trató de "una reunión ejecutiva muy buena" y que existe "una continuidad" del equipo de trabajo del Ministerio que dirigía Matías Kulfas.

González señaló que Scioli viene del sector Pyme y "lo entiende" pero reclamó estabilidad de la macroeconomía para poder desarrollarse.

Sobre el anuncio de mayores controles al fenómeno que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "festival de importaciones" (en alusión a operaciones para conseguir dólares baratos), el titular de Came respondió: "El empresario Pyme argentino no especula, ni fuga divisas; no tiene la capacidad ni las intenciones, nunca lo tuvo ni las va a tener".

El dirigente aclaró que se refiere a "la micro, pequeña y mediana empresa" y aseguró "los que hacemos algún tipo de importación somos los menos y no movemos la aguja".

Sí comentó que Scioli les anticipó "que vamos a trabajar más directamente" y planteó: "No tenemos que hacer ninguna declaración jurada, el Estado con solo tomar el Cuit sabe lo que importó y exportó cada empresa, tiene toda la información, por eso pedimos un canal directo para solucionar problemas".

González dijo que "por ahora hay casos puntuales de desabastecimiento" por falta de importaciones pero advirtió que "son cada vez más". Puso como ejemplo a "industriales que fabrican colchones y polietileno".