El futuro de Newell's, por ahora, no ofrece demasiadas certezas. Por ahora el entrenador es Germán Burgos, quien pese a la lluvia de críticas que recibe de parte de los hinchas se mostró firme en su deseo de quedarse luego del empate ante Goianiense.

El Mono pidió apoyo dirigencial y hasta reclamó la llegada de refuerzos que puedan “dar una mano” para avanzar en búsqueda del equipo que transmita lo que él quiere. Pero más allá de su deseo, la intención de la dirigencia es clara: finalizar el vínculo y cambiar el nombre del conductor del primer equipo.

En las próximas horas habría novedades sobre la manera en que rescindirán el contrato de un técnico que no parece ser consciente del nivel de rechazo que ha recibido de parte de los hinchas ni de la idea dirigencial de tomar otros rumbos: Burgos sigue planificando, ya tiene en la cabeza la pretemporada y anota refuerzos.

Eliminado de la Copa Argentina, último en su grupo de la Copa de la Liga Profesional y fuera de la Copa Sudamericana, el ex ayudante de Simeone piensa en positivo (remarca que ha sacado 18 puntos en 15 partidos, que en cualquier torneo lo dejarían de mitad de tabla para arriba) y cree que tras esta primera etapa experimental, en el próximo semestre se verá lo mejor de su gestión. Pero no tendría tal chance.

Según comentaron en Zapping Sport, la dirigencia cree que el monto del contrato firmado no es tan oneroso (cobra bastante menos que Frank Kudelka) y que la tesorería rojinegra podría hacerle frente al costo de finalizarlo antes de tiempo. Nadie en la comisión directiva, después de lo visto en cancha, tiene cifradas esperanzas en que el rendimiento vaya a mejorar.

Por ahora, la comisión no suelta prenda pero se filtraron algunos datos: Fernando Gamboa es un técnico que genera consenso en todas las agrupaciones políticas y ya saben que él tiene ganas de volver al club.

La otra información está vinculada a una posible salida de Sebastián Peratta del cargo de manager: ya ha habido contactos con Pablo Guiñazú, ex jugador de la Lepra al que piensan en ese puesto. Y hasta algunos se animan a ponerle nombre y apellido al DT del Cholo: Alexander "Cacique" Medina, hoy DT de Talleres.