Adrián Taffarel tiene 15 días de tranquilidad, luego de haber conseguido dos triunfos consecutivos en el torneo. Producto del parate por las elecciones, el equipo rojinegro tendrá tiempo para recuperar lesionados y poner a punto a todos sus miembros. Además, el DT dio detalles de dónde se ve el próximo año: “En 2022 voy a estar en Newell's”, aseguró en Radio 2.

De todos modos, en diálogo con el programa AM/PM, aclaró: “En el lugar que me toque estar voy a dar lo mejor. Si tengo que volver a inferiores, seguiré enseñando. Si me toca seguir en Primera, trataré de consolidar a estos chicos”.

Igualmente, sus ganas de seguir siendo el DT de Newell's no las esconde: "Los dirigentes saben de mi deseo, pero yo entiendo las presiones que tienen. Son buena gente y quieren lo mejor para el club".

En ese sentido, aseguró: “Los resultados te marcan todo, la continuidad, la tranquilidad y las salidas. Todo”. Y agregó: “El presidente me dijo que me haga cargo y desde ese día tomé la responsabilidad de ser el entrenador. Hasta cuándo no lo sé, lo dirán los resultados”.

Newell's volverá a jugar el domingo 21 de noviembre ante Arsenal: “Lo bueno es que en estas dos semanas, después de dos victorias, tenemos tiempo para reacomodar y recuperar a todos los jugadores”, indicó Taffarel.

Consultado sobre su relación con el manager y el presidente del club, indicó: “Hablo con Julio Saldaña casi todos los días, está muy cerca de nosotros. Con el presidente hablo un poco menos porque está super ocupado. Pero no hablamos de la continuidad. No me cambia la vida, soy parte del club y trabajo donde me necesiten”.

En las buenas y en las malas

 

El debut de Taffarel ante Sarmiento de Junín llegó con críticas. El rojinegro cayó 2 a 1 y el entrenador fue hostigado en las redes sociales por los hinchas, sobre todo por querdarse sin un delantero centro para ir a buscar el empate: “Jugar con un “9” no te garantiza el gol. No supimos aprovechar los espacios que yo veía que se iban a generar”.

Al respecto, explicó: “El que está afuera lo puede analizar como quiera, yo lo hice según lo que veía en el campo. Los defensores de Sarmiento estaban muy cansados y quise meterle velocidad con Panchito (Gonzalez), Sordo y Giani. El error que cometimos fue de concepto: en vez de ir a buscar el espacio venían a pedirla al pie. Y yo me hago cargo de no transmitir bien ese concepto”, dijo Taffarel.

Luego, la Lepra inició su remontada ganándole a Independiente en la última pelota del partido por un bombazo de uno de los juveniles que hizo debutar: “Me jugué bastante con esa decisión porque si los chicos no respondían el error era mío”, dijo.

Finalmente, el equipo se plantó mejor ante Unión y le ganó por 1-0. Taffarel aprovechó para ratificarle la confianza a algunos pibes, mientras recupera a los más experimentados. El próximo desafío será ante Arsenal el próximo domingo 21: “Esto es partido a partido”, concluyó el DT.