Lionel Messi se fue de Barcelona entre lágrimas el 5 de agosto de 2021. Desde ese día el club en el que había hecho toda su carrera profesional y los hinchas culés esperan el retorno de uno de sus máximos ídolos. Ahora, según confiaron fuentes cercanas, su vuelta tendría fecha.

Según reveló la periodista Verónica Brunati en sus redes sociales, Lionel Messi volverá a jugar en el Barcelona de España el 1 de julio de 2023.

La periodista argentina trabaja en diferentes medios europeos y en los últimos tiempos tuvo acceso a entrevistas exclusivas con figuras de la talla de Pep Guardiola o Erling Haaland. Su cercanía con la familia del astro rosarino es un hecho e incluso participó activamente del proyecto Mundo Leo, que se emitió por DeporTV.

En las últimas horas, la conferencia de prensa previa al duelo que enfrentará al Barcelona y al Inter por el Grupo C de la Champions League, el entrenador catalán Xavi Hernández dejó entrever sus ganas de que su excompañero vuelva a vestir la camiseta blaugrana.

"Vamos a ver cómo se da, creo que no es momento de hablar. Quiero mucho a Leo, es un amigo, le deseo todo lo mejor, el Barcelona es su casa. Pero creo que no es momento de hablar de Leo, no le hacemos un favor. Que esté tranquilo, que esté disfrutando en París", sentenció.

Tiempo atrás, quien se había expresado a favor de la vuelta de Leo fue el mismísimo presidente Joan Laporta. Y claro, fue categórico, más aún cuando en sus hombros pesa la responsabilidad de haber impulsado a Messi a seguir su carrera en Francia, más precisamente en el París Saint Germain (PSG).

"Creo, espero y deseo que el capitulo Messi no haya terminado aún en el Barca. Es nuestra responsabilidad conseguir que ese capitulo abierto, porque no está cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y tenga un final más esplendoroso de lo que fue", había dicho.

Lo que es cierto es que una ciudad en España espera con ansías la vuelta de su rey. Seguramente, habrá mucho que charlar y detalles que pulir. Pero también es verdad que donde hubo fuego, cenizas quedan. ¿Se dará la vuelta de Leo Messi al Barcelona en 2023?