1 – Justo Villar: “¡Un ídolo! El 50% del título que conseguimos en el año 2004 se lo debemos a Justo. Fue un arquerazo que cuando pasó por Newell's estaba en el mejor momento de su carrera. En el torneo que fuimos campeones, realizó atajadas impresionantes, típicas de un arquero de selección. Es un tipo estupendo y con valores”.
2 – Carlos Bilardo: “El único DT que me generó admiración, compromiso y trabajo. A Carlos lo tuve solo seis meses en Estudiantes en el año 2003 y en ese corto tiempo que me dirigió, confió mucho en mí y me dio la capitanía. Con él aprendí muchísimo sobre el manejo de los grupos y como trabajar enfocado para conseguir los objetivos”.
3 – Nery Pumpido: “Un DT que genera un vínculo para toda la vida con sus dirigidos. Nery es un entrenador muy laburador, humano y cercano al jugador. Una de sus virtudes, es que está encima de absolutamente todos los futbolistas que integran el plantel y no solo de los que juegan. Su forma de llevar un grupo adelante es muy linda y para imitar”.
4 – Caruso Lombardi: “Un DT con el que no tuve vínculo. De Caruso solo voy a decir eso porque no me gusta hablar mal de nadie. Si reconozco y valoro que llegó a Newell's en un momento deportivo difícil y revirtió la situación y lo sacó adelante”.
5 – Américo Gallego: “Un DT con todas las letras. El Tolo es un entrenador que me hizo muy bien. Es honesto, va de frente y no te oculta nada. En el año 2004, cuando me dirigió en Newell's, no era titular, pero me habló mucho y supo mantenerme las ganas y la entereza para que pueda aportar mi granito de arena para la obtención del título. Es una persona humilde y amable”.
6 – Juan Manuel Azconzábal: “Un DT que labura 24/7. El Vasco es un entrenador que entiende el futbol como a mí me gusta. Sabe interpretar los momentos del equipo que dirige, está en todos los detalles, no deja nada librado al azar y se apoya mucho en el videoanálisis para entregarle toda la información al jugador para que sepa lo que va a suceder en el partido. Es un hermano de la vida y lo elijo todos los días. Es un tipo noble que me dio todo y que siempre está. Me emociono cada vez que hablo de él”.
7 – Ariel Ortega: “Un futbolista distinto y ganador que quieren tener todos los entrenadores y todos los equipos. Ariel fue un líder adentro de la cancha. Para graficar el liderazgo del Burrito, siempre cuento -porque me quedó muy grabada- cuando luego de una arenga agitada previa a salir a la cancha, nos frenó a todos y nos dijo: «Si quieren ganar el partido, la pelota me la tienen que dar a mí». Por eso, en mi caso, cuando recuperaba la pelota, lo primero que hacía era dársela a él. Nunca se escondía y siempre te entregaba soluciones”.
8 – Raúl Cascini: “Un líder nato adentro de un grupo. Con Raúl fuimos compañeros en Estudiantes, pero no tuvimos la relación cercana que me hubiese gustado. Eso sí, competimos sanamente por el puesto porque coincidíamos que para lograr los objetivos, el grupo está por encima de todos”.
9 – Cristian Fabbiani: “No comparto las ideas de Cristian. Fuimos compañeros en Newell’s y nunca tuvimos un problema, pero transitamos por caminos diferentes. Fabbiani es mediático y yo, por el contrario, me alejo de ese mundo porque no me gusta. Igual cero drama con él, es más, me pone contento que haya cumplido el sueño de dirigir a Newell’s”.
10 – Ignacio Scocco: “Un jugador que me hubiese encantado tenerlo toda la vida de compañero. Nacho fue un delantero muy inteligente. Todo lo que buscó y se propuso en su carrera, lo encontró y lo consiguió. Es buena gente. Me sacó el sombrero por Scocco como persona”.
11 – Juan Sebastián Verón: “Un futbolista con condiciones diferentes. Seba fue un jugador que tenía la cancha en la cabeza, que sabía lo que iba a hacer antes de recibir la pelota y con una pegada extraordinaria. Es un tipazo que me hizo crecer como futbolista y como persona. Como presidente de Estudiantes, es admirable su gestión y su búsqueda permanente para encontrar lo mejor para el club. Y son admirables sus agallas para enfrentarse a todo y todos”.



