La era Sanguinetti se inició formalmente este lunes en Bella Vista. El Complejo Jorge Griffa es el escenario elegido para llevar a cabo a cabo la totalidad de la pretemporada a las órdenes de Archu , el entrenador que llega para ordenar, depurar y mejorar un plantel que viene transitando campeonatos decepcionantes.

Por otro lado, este lunes por la mañana, el informe médico de Newell's confirmó dos positivos de coronavirus.

"En los hisopados, Guillermo Balzi y Nazareno Funez arrojaron resultado positivo para Covid-19 y permanecerán aislados en sus domicilios", decía el tuit leproso. 

Con la expectativa puesta en la búsqueda de refuerzos, este primer fin de semana del año trascendió la buena nueva del arreglo de palabra para la continuidad de Cristian Lema , el zaguero central al que se le acabó el contrato el 31 de diciembre y que seguiría por un año más.

"Los clubes que pugnan por Lema siguen estando, pero nosotros estamos haciendo un esfuerzo grande por lo que se le debe y él está haciendo un esfuerzo para seguir. Nos eligió ya tres veces y lo hizo resignando plata. Somos optimistas en que esta semana se firmará ", dijo Pablo Allegri , vicepresidente del club , en Desde el Medio (Radio 2).

Javier Sanguinetti tomó nota del plantel leproso desde el día 1 en que lo llamaron para saber su plan de trabajo. Y después de varias charlas con los dirigentes, con el ex DT Adrián Taffarel y con sus colaboradores, tomó la decisión de pasar el filtro y dejar afuera a varios integrantes de la nómina de profesionales.

En principio, los que serán apartados y trabajarán con la Reserva son Alan Aguerre , Mariano Bittolo , Manuel Capasso , Gabriel Compagnucci y Maximiliano Comba

Estos se suman a los retirados Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco , además de los que se fueron: José Canale , Franco Negri , Jonatan Cristaldo y Pablo Sabbag

Con estas ausencias, el grupo de futbolistas que quedó (al que se sumarían algunos juveniles) es: Macagno , Barlasina , Jacob , Calcaterra , Mansilla , Campagnaro , Julián Fernández, Sforza , Pablo Pérez, Cacciabue , Nicolás Castro, Funez , Garro, Francisco González y Bravo.

Con respecto a la búsqueda de refuerzos , está cerca el arquero colombiano Mauricio Arboleda (Rayo Vallecano ), a quien Sanguinetti ya llamó para ofrecerle continuidad en el año del Mundial. El técnico quiere además dos laterales y un centrodelantero .

Finalmente, habrá que ver qué decisión tomará Nicolás Castro , por quien varios equipos han consultado. El último que se conoció es Vélez Sarsfield , club que ofreció más de 2 millones de dólares por la mitad de su pase. Sanguinetti ya le dijo que lo tendrá muy en cuenta y le aconsejó no apresurarse y esperar un año más para elegir él mismo su mejor destino.