El presidente del club Lanús, Nicolás Russo, opinó este lunes que el volante de Newell’s Maximiliano Rodríguez “le manejó el partido” al árbitro Ariel Penel, a quien criticó por su desempeño en el triunfo leproso el domingo en el Parque, por 3-1.

Ruso adelantó también que el DT Luis Zubeldía se disculpará por el exabrupto contra el juez tras la derrota de su equipo a manos de la Lepra, por la última fecha de la zona 4 de la Copa Diego Maradona.

El entrenador pedirá perdón por su exabrupto con el árbitro Ariel Penel, a quien acusó de "ladrón", que, a su vez, fue repudiado por el director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy.

"Hay poca tolerancia en todos lados. Entiendo que fue producto de la calentura y Luis pedirá las disculpas pertinentes", manifestó Russo en declaraciones a Directv Sports.

Sin embargo, el titular de la institución del sur bonaerense criticó la actuación de Penel y afirmó que Maxi Rodríguez le "manejó el partido".

Por su parte, Federico Beligoy, responsable del arbitraje del fútbol argentino, repudió la actitud de Zubeldía y aseguró que el entrenador "cruzó un límite".

Una vez concluido el partido en el estadio Marcelo Bielsa y con la eliminación de su equipo consumada (jugará la fase Complementación y no la Campeonato), Zubeldía salió raudamente hacia el centro del campo de juego para increpar al juez.

"Lo echaste (a Matías Pérez) porque es un pibe y porque sos de Boca. Sos un ladrón", le espetó el DT a Penel.

Penel incluyó en su informe los dichos de Zubeldía, quien el próximo jueves recibiría la sanción por parte del Tribunal de Disciplina.