A la espera del inicio formal de Roland Garros el próximo domingo, los argentinos participantes ya conocen a los rivales para el debut de cada uno. Diego Schwartzman enfrentará al taiwanés Yen Hsun Lu y Nadia Podoroska a la suiza Belinda Bencic en la ronda inicial del Grand Slam parisino.

Los dos mejores tenistas argentinos deberán defender las semifinales que alcanzaron en la pasada edición.

Nadia es la única mujer argentina clasificada. En tanto, entre los varones, el "Peque" Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, encabezará la delegación masculina que tiene además a Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis.

Además, hay otros tres albicelestes que buscarán este viernes superar la fase de clasificación: Marco Trungelliti y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo.

El certamen, que repartirá premios por 17.171.000 euros y se jugará en la complejo ubicado en la coqueta zona parisina de Bois de Boulogne, desde el 30 de mayo hasta el 13 de junio, contará con las grandes atracciones que serán el español Rafael Nadal, el más ganador de la historia con 13 trofeos, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

En cuanto a los argentinos, el "Peque" Schwartzman iniciará su campaña ente el taiwanés Lu (679) y si lo pasa le tocará luego el francés Adrian Mannarino (36) o el esloveno Aljaz Bedene (54). Mientras que la rosarina Podoroska (40) comenzará su camino ante la helvética Bencic (11) y si le gana irá en segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina (36) o la japonesa Misaki Doi (79).

Podoroska sorprendió cuando el año pasado atravesó la "qualy" y se instaló entre las cuatro mejores, hasta que perdió en semifinales ante la polaca Iga Swiatek (9), luego campeona del cuadro femenino del certamen.

En tanto, el rosarino  Federico Coria (96) jugará en la ronda inicial ante al español Feliciano López (61). El santafesino de Armstrong, "Facu" Bagnis (101) se medirá con el francés Benjamin Bonzi (115). 

El azuleño Federico Delbonis (52), semifinalista esta semana en el ATP 250 de Belgrado, debutará ante el moldavo Radu Albot (88).

El bahiense Guido Pella (59) jugará ante un rival surgido de la clasificación y de pasarlo le tocará al búlgaro Grigor Dimitrov (17) o el estadounidense Marcos Girón (82). 

El cordobés de Jesús María Londero (100) enfrentará al chileno Cristian Garín (23) y de salir airoso lo espera el finlandés Emil Ruusuvuori (74) o un tenista surgido de la clasificación.

En la "qualy" este viernes definirán su ingreso al cuadro principal el santiagueño Trungelliti (236) ante el estadounidense MacKenzie McDonald (118), Juan Manuel Cerúndolo (147) frente al suizo Henri Laaksonen (150) y Francisco Cerúndolo (116) contra el italiano Alessandro Giannessi (159).

Entre los favoritos, "Rafa" Nadal (3) debutará ante el australiano Alexei Popyrin (62), Djokovic (1) frente al estadounidense Tennys Sandgren (66) y Federer (8) contra un tenista surgido de la clasificación.

En el cuadro de damas, la australiana Barty (1) jugará ante la estadounidense Bernarda Pera (70), la japonesa Osaka (2) frente a la rumana Patricia María Tig (63) y la veterana Serena Williams (8), con 23 títulos de Grand Slam y la ilusión de ganar otro a sus 39 años, se medirá en la ronda inicial con la rumana Irina Begu (74).